Feminista 2.0

descarga

Las feministas probablemente quieran salir gritando al leer lo que voy a escribir. Pero el feminismo como está expresado no se ajusta a mi zapato, y de intuición me considero feminista, asique le haré unos ajustes, aunque les den retorcijones. Ojo, que todo esto sin menospreciar lo que grandes mujeres luchadoras han hecho por la mujer, y respetando a las feministas de tomo y lomo, que tienen todo mi respeto. Que piense distinto no significa que no respete lo que ellas creen. Es heavy que tenga que explicar eso y que no se de por sentado. Pero así es esta sociedad. Hay que explicar que varios pensamientos distintos no necesariamente tengan que ser opuestos, que ambos puedan ser la verdad y lo mejor para distintas personas, y por ende ambos respetables. Sólo me apropio del termino, y lo pido prestado para este texto, nada más.

¿Y que es el feminismo 2.0 ?

La mujer 2.0 es una mujer nueva, una mujer bien situada gracias a la ardua lucha de las feministas. La mujer 2.0 es la que ya sabiéndose igual a los hombres, porque otras hicieron la lucha por ella, usa esa libertad para ser mujer.

¡Sí para ser mujer! exaltando todas las cualidades, energías, deseos y aspiraciones del sexo femenino, ¡no masculino!

Podemos llegar a los mismos puestos, podemos ganar lo mismo, podemos sacarnos la cresta, podemos decidir no tener hijos, podemos decidir tenerlos y trabajar, podemos decidir identificarnos con el género masculino, podemos decidir hacer lo que queramos, pero no podemos olvidarnos de que somos mujeres. No podemos negar ese poder ancestral. No podemos negar la fuerza del inconsciente femenino que nos acompaña desde antes de nacer.

Cualquier persona que lea un poco de géneros leerá que la mujer es agua, la mujer es ying. Todos hombres y mujeres tenemos características masculinas y femeninas. Y está bien. Pero en general, a la mujer se le hace más fácil echarle mano a lo femenino ¡porque somos mujeres!

Feministas 2.0 son las que se alinean con la energía del mundo, las que respetan sus pausas, las que conocen sus ciclos. Mujeres 2.0 son las que reconocen la influencia de la luna sobre su ciclo o sobre la falta de él. Son las que han logrado ver que una semana son creativa y la otra son intuitivas, que una semana tienden a la acción y la otra no se quieren mover. Feministas 2.0 son las que saben que son cíclicas, que abrazan sus cambios de humor haciéndolos más sanos, pero no inexistentes. Las que ven en esos cambios los movimientos de sus aguas. Igual que la marea. ¿A quien se le ocurriría decirle al mar que no tenga olas, que no tenga ciclos, que no se afecte por la luna, que se cuadre y que actúe como tierra?

Mujeres 2.0 son las que usan sus cualidades y su sexto sentido a mucha honra. Las que no lo piensan al frente de sus colegas y son capaces de decir “hagámoslo porque me tinca….” Las que no necesitan un estudio científico para actuar, las que saben adonde ir, las que siguen su olfato, las que usan su intuición.

Feministas 2.0 son las que sacan de su poder ancestral la empatía y la compasión y las ponen en servicio de la humanidad. En servicio de nuestro país en momentos como los que estamos viviendo. Mujeres 2.0 son las que ayudan a integrar y no a separar. Después de todo ser mujer es comprender desde la esencia del ser humano que todos somos uno, que estamos unidos, que todo es circular. El hombre puede haber inventado la guerra, pero la unión, el fogón, el circulo, lo inventó la mujer.

Anuncios